undefined

Muchas personas incluyen o hacen a distintos tipo de plantas, su alimento principal, estas tienen grandes propiedad y beneficios para nuestro organismo, un ejemplo significativo es la L-carnitina, sus grandes propiedades, la hacen una atractiva opción a la hora de elegir un ingrediente saludable, como en todo caso las ventajas y desventajas en un dieta vegana o cualquier otra, se deben tomar en cuenta para una ideal elección.

Articulo cortesia de http://www.lcarnitina.es

¿Existe un solo tipo de dieta vegana?

No, a pesar de que una dieta vegana es aquella que es fundamentalmente a base de alimentos de origen vegetal, hay distintos tipos de vegetarianismos, existen casos que integran huevos y/o leche, denominados ovolactos vegetarianos.

Los vegetarianos estrictos que sólo consumen alimentos de origen vegetal y los crudivoros que su dieta es alimentos sin cocción, no consumen ninguna comida de origen animal ni almidones derivados de cereales que necesiten ser cocidos.

Ventajas

1. Previenen enfermedades cardíacas.
2. Disminuye la presión arterial.
4. Una dieta rica en fibra, que ayuda a la limpieza del organismo.
5. Los cereales, vegetales y frutas ayudan a controlar la diabetes
6. Ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre.
7. Rica en nutrientes. Las vitaminas y nutrientes que el organismo necesita están contenidas en los cereales, las frutas y los vegetales.
9. Se necesita menos presupuesto.

Desventajas:

1. Bajo desarrollo físico e intelectual, por carencia de triptófano que es aportado al organismo en las proteínas.

2. Las vitaminas que aportan los vegetales no son completas, por lo que se recomienda, el consumo sintético de vitaminas para suplir las contenidas en las carnes, y en muchos casos estas no son del todo efectivas
3. No reciben la vitamina B12 adecuada, ideal para el desarrollo motor en niños, y esta es producida solo en órganos animales